Elegir curso de excel – Una decisión Importante

Elegir curso de excel puede ser una tarea difícil

Es importante tener en consideración ciertos factores a la hora de elegir un curso de excel. Por lo que de forma general realizaremos un resumen de los puntos más importantes a considerar.

Elegir curso de excel / Puntos a considerar

1. El contenido debe ser aplicable en el Trabajo

El contenido del curso debe aplicarse a los contenidos que el usuario necesita.

Ejemplo; Casos reales de Funciones o errores típicos de formatos. Son los casos más típicos en los cursos básicos.

curso excel basico
Curso Excel Basico

2. Diagnostico Inicial

En nuestra experiencia hemos podido detectar que en muchos cursos los alumnos que asistían a clases no habían tomado una evaluación de diagnostico y no sabían que nivel tenían.

Más que un tema administrativo de no realizar el diagnostico inicial para evaluar sus conocimientos. Los alumnos que llegaban al curso avanzado o intermedio me comentaban que les hubiera gustado tomar los cursos anteriores para poder reforzar y profundizar los principios de excel.

3. Profesores Certificados por Microsoft

En el mercado existen muchos cursos y profesionales dictando cursos de excel, pero no todos tienen las competencias sufucientes para dictar estos cursos.

Lo importante que los relatores sean certificados por MOS( Microsoft Office Specialist) y tenga experiencia en la aplicación de los contenidos en casos reales de la vida diaria y del ámbito laboral

4. Nivelación del Curso

Otro Punto importante a considerar y que nos diferencia al momento de realizar las clases. Es poder nivelar el curso e interiorizarse en como utilizan actualmente excel los participantes del curso.

En el 80% de los cursos solo se pasa el contenido del curso con ejercicios que están establecidos por norma, pero que no necesariamente se adaptan a las funciones de excel que los usuarios realizan todos los días en su trabajo.

Es por este motivo que al comienzo del curso se debe realizar una nivelación en virtud de poder alcanzar los objetivos que realmente le van a servir a los alumnos en sus funciones diarias laboralmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *