Excel Intermedio – La Mejor Ayuda para tu Trabajo

En excel intermedio podrás encontrar la información necesaria para los cursos de Excel.

Excel Intermedio con Aplicación Laboral

A continuación explicaremos un ejemplo de una de las funciones que más se utiliza en el mundo laboral. Esta función es BuscarV y es una función que pertenece a la categoría de funciones de búsqueda.

Para esto crearemos un Buscador de pacientes, el cual ustedes pueden adaptar sus datos para su uso, ya sean clientes, propiedades, códigos de productos, etc.

Ejemplo-buscarv

Lo primero que debemos hacer es insertar la función para que nos muestre el «Nombre» del paciente:

ejercicio-buscarv

Al escribir nuestra función «BUSCARV» debemos rellenar el campo de «Valor buscado» que es el código del paciente 3426 ubicado en la celda E6.

buscarv-3

Luego debemos rellenar el campo de «Matriz buscar» que corresponde a seleccionar toda nuestra tabla.

ejemplo-funcion-buscarv-4

El siguiente paso es colocar el «indicador de columnas» que es el numero de columna que deseamos obtener como resultado, en este caso sería la columna 2 que corresponde al titulo «Nombre» dentro de nuestra tabla (se comienza a enumerar las columnas a partir del primer titulo).

aplicación-funcion-buscarv-5

Por ultimo colocamos si queremos una búsqueda aproximada o exacta. En este caso queremos que nos muestre el nombre exacto del paciente, por lo tanto utilizamos «FALSO – Coincidencia exacta»

buscarv-en-el-trabajo

Terminamos de completar todos los campos de la función buscarv y Listo. Nos muestra como resultado el nombre del paciente «Juan» asociado a ese código «3426».

ejemplo-funcion-buscarv-7

Repetimos los mismos pasos en las otras celdas. Siempre teniendo en cuenta que debemos considerar el código como nuestra valor buscado. Esto con el fin que al ir cambiando los códigos pueda traer toda la información del paciente.

aplicación-funcion-buscarv

Finalmente podemos comprobar que al utilizar nuestra función buscarv podemos colocar el código de cualquier paciente y nos va a mostrar toda información relacionada a él que tengamos dentro de la tabla.

WhatsApp chat