curso-excel-graficos

Tablas Dinámicas en Tú Trabajo – No te lo Pierdas!

Las Tablas Dinámicas son una de las herramientas más utilizadas en Excel. Su uso trasciende en todas las áreas de la empresa.

Este herramienta ha tomado un rol protagónico dentro de las tareas laborales que utilizamos de forma diaria, ya que esta herramienta nos ayuda a manipular nuestras tablas y base de datos de forma más fácil.

Tablas Dinámicas en Tú Trabajo- Tips

Es importante tener algunas consideraciones a la hora de hacer una Tabla Dinámica:

  1. Formato y Orden: Es de suma importancia que la Tabla o base de datos desde donde vamos a tomar nuestros datos de origen puedan tener un formato homogéneo, eso quiere decir que exista un mismo formato de texto, moneda o fecha. Esto es para poder interpretar mejor los datos a la hora de verlos en la tabla dinámica.
  2. Títulos: Deben estar claros y bien representados, esto con el fin de que las tablas dinámicas lo puedan reconocer de mejor forma
  3. Estructura de la Tabla Dinámica: Al momento de insertar una tabla dinámica, nos muestra toda la lista de campos que se refiere a los títulos de la tabla de origen. Nuestra tabla nos se va a estructurar de la siguiente forma:
    • Campos de Fila
    • Campos de Columna
    • Valores
    • Filtro de Informe
  4. Comportamiento de la Tabla Dinámica: Al momento de hacer clic en cualquier de los datos de la lista, se va a ir por defecto al campo de fila (por defecto) exceptuando si los datos son números, ya que en ese caso se irían a valores
  5. Representación de los Datos: Es muy importante saber que no hay un orden establecido respecto a que datos deberían ir en los campos de fila, columna, valores o filtro de informe. Sin embargo lo que es necesario considerar, es que el orden de los datos debe ser lo más claro y preciso posible.
plan-profesional-curso-excel
Aplicación Tablas Dinámicas

Esto ultimo punto es notable, ya que las TD o tablas dinámicas se usan para hacer reportes, informes o incluso como herramientas de ventas. Es por eso que los datos deben ser claros y representativos. Con el fin que la persona que reciba la TD pueda entender toda la información que se está enviando

Gráficos dinámicos

Los gráficos dinámicos son parte de las tablas dinámicas y su principal característica es que el momento de ir armando la tabla dinámica va mostrando los datos gráficados.

curso-excel-graficos
Ejemplos Gráficos Dinámicos

Segmentación de Datos

La segmentación de datos es una gran herramienta de las Tablas Dinámicas que nos permite filtrar de forma fácil y rapida los datos de una tabla dinámica.

aplicacion-segmentacion-de-datos
Aplicación Segmentación de Datos

Aplicarlo es muy sencillo. Solo debes insertar Tablas dinámicas luego ir a «Opciones» y elegir la opción «Insertar Segmentación de Datos». Una vez hecho esto debes elegir los campos que quieres insertar y Listo.

Tablas Dinámicas//Cursos

Resumen
Tablas Dinámicas en Tú Trabajo
Nombre del Articulo
Tablas Dinámicas en Tú Trabajo
Descripción
Las Tablas Dinámicas en Tú Trabajo son de gran Ayuda para tus actividades diarias, puede entregar Informes y Reportes de una forma más fácil y profesional. Aprende a como aplicarlas !
Autor
Editor
Protec Soluciones
Publisher Logo
WhatsApp chat