excel

Excel Negocios – Aprende a Aplicarlo

Excel Negocios, podemos interpretar que esta es una gran herramienta para nuestras tareas en nuestros trabajos, pero sin duda podemos sacar más ventaja del uso normal que muchas veces le damos.

Hay muchas empresas que invierten una gran cantidad de dinero en software de analítica y finanzas para analizar el mercado y para administrar sus negocios.

Pero solo hace falta utilizar las herramientas de manera correcta dependiendo de la aplicación que se necesite utilizar.

Excel Negocios ¿Como puedo Utilizarla?

En este apartado aprenderemos los casos típicos de aplicación de excel en el mundo de los negocios. Cabe destacar que las aplicaciones son muchas y va a depender del tipo de empresa y proyecto en particular.

Buscador de Clientes o Pacientes

En el primer ejemplo utilizaremos un Buscador de Pacientes. La idea de este buscador es que al momento de colocar el codigo nos pueda traer toda la información del paciente.

buscador-de-pacientes

La aplicación es muy sencilla. Colocamos el codigo en la celda E6 y en las otras celdas donde queremos que nos muestre la información solo debemos rellenar con la formula BUSCARV.

Es decir, para buscar el nombre sería =BUSCARV(3426;»Se selecciona la tabla completa»;»Se coloca el numero 2 que es la posición de la columna donde esta el nombre»;» Y hacemos clic en FALSO para que sea una coincidencia exacta»)

Para ver el ejercicio paso a paso hace clic Aquí.

Lista desplegable para Tus Códigos de Productos

Tal como les comentaba al principio existen muchas herramientas que son muy útiles, pero que muchas veces no las conocemos.

Esta herramienta además de ser útil es fácil de usar. Tomando el ejemplo anterior podemos utilizar lista desplegable para encontrar nuestros códigos:

aplicacion-buscarv-negocios

Esto resulta muy cómodo a la hora de usar códigos, ya que muchas veces no sabemos los códigos de memoria y esta lista contiene toda la información que deseamos utilizar.

Para ver como se usa esta herramienta de lista desplegable, puedes ver el ejercicio resuelto paso a paso Aquí.

Función SI Anidada para Automatizar Planillas

Una de las funciones famosas y muy utilizadas en el mundo laboral es la función SI. Esta función te permite tomar decisiones dependiendo de la condición que establezcas.

En este ejemplo de repuestos de motor de una minera, queremos que de forma automática nos indique a que producto corresponde el código, es decir que en las celdas amarilla muestre el producto asociado a cada código.

ejemplo-funcion-si-anidada-negocios

Para poder automatizar esta tarea debemos usar la función lógica SI. En esta caso como son 3 códigos solo utilizaremos 2 funciones SI.

ejercicio-resuelto-si-anidado-negocios

Utilizamos la primera función para comparar si el codigo de la celda C9 es igual al valor de la celda B24 entonces si es verdadero corresponde la celda C24.

Luego utilizamos el valor falso para agregar la otra función. Con este segundo SI comparamos si el codigo de la celda C9 es igual al valor de la celda B25, si es así el valor corresponde a la celda C25. De lo contrario sino pertenece a ninguno de los códigos corresponde al codigo 103 que esta asociado al producto «Correas» que esta en la celda C26.

Si quieres ver este ejercicio resuelto paso a paso, puedes hacer clic Aquí.

Resumen
Excel Negocios - Aprende a Aplicarlo
Nombre del Articulo
Excel Negocios - Aprende a Aplicarlo
Descripción
En excel existen muchas herramientas que podemos utilizar para Negocios, dentro de las cuales nos permiten automatizar tareas y tener claridad de los datos importantes para nuestros proyectos.
Autor
Editor
Protec Soluciones
Publisher Logo
WhatsApp chat